El profesorado del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados ha recibido numerosos premios y distinciones que reconocen su trayectoria investigadora. A continuación se muestran los premios y distinciones recibidas en los últimos cinco años.
Ponencias en congresos y/o artículos en revistas:
Título del trabajo/ponencia: |
The impact of social factors on customer experience response and satisfaction: evidence from a mall setting. |
Autor/es: |
Lucia, L., Pérez, R. y Polo, Y. |
Descripción del Premio: |
Premio a la Mejor Comunicación-Investigador Novel. |
Entidad: |
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) |
Fecha, lugar: |
Junio de 2015; Jaén |
Título del trabajo/ponencia: |
Las características del boca-oído electrónico y su influencia en la intención de recompra online |
Autor/es: |
Matute, J.; Polo, Y. y Utrillas A. |
Descripción del Premio: |
Comunicación ganadora del premio de la sección de Marketing |
Entidad: |
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), XXIV Congreso Nacional |
Fecha, lugar: |
Septiembre de 2014; Universidad Jaume I, Castellón |
Título del trabajo/ponencia: |
Mejora de la gestión del conocimiento de la empresa familiar de Aragón |
Autor/es: |
Berné, C. |
Descripción del Premio: |
Premio de investigación de la Cátedra de Empresa Familiar |
Entidad: |
Asociación empresa familiar de Aragón-Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
2014; Zaragoza |
Título del trabajo/ponencia: |
Managing complaints to improve customer profitability |
Autor/es: |
Cambra, J., Melero, I. y Sesé, F.J. |
Descripción del Premio: |
Comunicación ganadora del premio de la sección de marketing |
Entidad: |
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), XXIII Congreso Nacional |
Fecha, lugar: |
Septiembre de 2013, Málaga |
Título del trabajo/ponencia: |
Travelers’ participation in online communities after following advices from that community: Consumption or creation of content? |
Autor/es: |
Casaló, L.V.; Flavián, C. y Guinaliú, M. |
Descripción del Premio: |
Best Paper Award del congreso “Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management” |
Entidad: |
Boğaziçi University y Washington State University |
Fecha, lugar: |
Junio de 2011; Estambul (Turquía) |
Proyectos de investigación y/o innovación docente
Título del proyecto: |
Nuevas tecnologías en el grado de ADE: Integración de un juego de simulación online en la asignatura: decisiones comerciales |
Coordinador: |
Jorge Matute Vallejo |
Descripción del Premio: |
Primer premio de la VII Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente |
Entidad: |
Cátedra Banco Santander – Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
Julio de 2015, zaragoza |
Título del proyecto: |
Compartir y aprender a través de Twitter. Aprovechando las redes sociales en la enseñanza universitaria |
Coordinador: |
Miguel Guinalíu |
Descripción del Premio: |
Primer accésit ex aequo del premio de la V Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente |
Entidad: |
Cátedra Banco Santander – Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
Junio de 2013, Zaragoza |
Título del proyecto: |
¿Podemos mejorar nuestra docencia trabajando en la nube? Experiencia de Innovación Docente a través de Google |
Coordinador: |
Ana Pilar Garrido Rubio |
Descripción del Premio: |
Primer accésit ex aequo del premio de la V Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente |
Entidad: |
Cátedra Banco Santander – Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
Junio de 2013, Zaragoza |
Título del proyecto: |
Juegue y gane... y ¡Aprenda! Integrando los sistemas de mandos de respuesta interactivos en la metodología docente para mejorar el proceso de aprendizaje del estudiante |
Coordinador: |
Isabel Buil Carrasco |
Descripción del Premio: |
Primer premio de la IV Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente |
Entidad: |
Cátedra Banco Santander - Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
Junio de 2011, Zaragoza |
Tesis Doctorales:
Título de la tesis: |
Analysis of Customer-Firm Interactions as Determinants of Consumer Relational Perceptions, Behaviors and Profitability |
Doctorando/a: |
Iguácel Melero Polo |
Director/a: |
Jesús Cambra Fierro y F. Javier Sesé Oliván |
Descripción del Premio: |
Premio Extraordinario de Doctorado – Macroárea de Ciencias Sociales y Jurídicas |
Entidad: |
Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
Marzo de 2016, Zaragoza |
Título de la tesis: |
Analysis of Customer-Firm Interactions as Determinants of Customer Relational Perceptions, Behaviors and Profitability |
Doctorando/a: |
Iguácel Melero Polo |
Director/a: |
Jesús Cambra Fierro y F. Javier Sesé Oliván |
Descripción del Premio: |
Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing |
Entidad: |
Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) |
Fecha, lugar: |
Septiembre de 2015, Pamplona |
Título de la tesis: |
The Confident Consumer: Metanacognitive Analysis of the Multichannel Information Search Behaviour |
Doctorando/a: |
Carlos Orús Sanclemente |
Director/a: |
Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa |
Descripción del Premio: |
International Best Thesis Award - Marketing Trends 2010-2015 |
Entidad: |
International Marketing Trends Conference |
Fecha, lugar: |
Enero de 2015, París. |
Título de la tesis: |
El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información |
Doctorando/a: |
Carlos Orús Sanclemente |
Director/a: |
Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa |
Descripción del Premio: |
Country Award Best Thesis 2010-2015 |
Entidad: |
International Marketing Trends Conference |
Fecha, lugar: |
Enero de 2015, París. |
Título de la tesis: |
Los Procesos de Co-Creación de Valor y el Engagement del Cliente: Un Análisis Empírico en Medios Interactivos |
Doctorando/a: |
Lorena Blasco Arcas |
Director/a: |
Blanca Hernandez Ortega y Julio Jiménez Martínez |
Descripción del Premio: |
Premio Extraordinario de Doctorado 2012/2013 – Macroárea Ciencias Sociales y Jurídicas |
Entidad: |
Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
Marzo de 2014, Zaragoza |
Título de la tesis: |
Responsabilidad Social Corporativa y Marketing. Un Modelo de Resultados desde la Identificación del Consumidor Socialmente Responsable |
Doctorando/a: |
Pilar Ramo Sáez |
Director/a: |
Carmen Berne Manero y Marta Pedraja Iglesias |
Descripción del Premio: |
Accésit del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre RSC y Sostenibilidad |
Entidad: |
Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga |
Fecha, lugar: |
Noviembre de 2013, Málaga |
Título de la tesis: |
Nuevos Retos de la Administración Pública Centrada en los Ciudadanos: Adopción y Uso de Servicios Públicos con Base Tecnológica |
Doctorando/a: |
Daniel Belanche Gracia |
Director/a: |
Carlos Flavián Blanco y Luis V. Casaló Ariño |
Descripción del Premio: |
Premio del Macroárea Social a la Mejor Tesis Doctoral exaequo |
Entidad: |
Cátedra Telefónica de Seguridad y Productividad en la Sociedad de la Información |
Fecha, lugar: |
Junio de 2013, Zaragoza |
Título de la tesis: |
El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información |
Doctorando/a: |
Carlos Orús Sanclemente |
Director/a: |
Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa |
Descripción del Premio: |
Premio del Macroárea Social a la Mejor Tesis Doctoral exaequo |
Entidad: |
Cátedra Telefónica de Seguridad y Productividad en la Sociedad de la Información |
Fecha, lugar: |
Junio de 2013, Zaragoza |
Título de la tesis: |
El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información |
Doctorando/a: |
Carlos Orús Sanclemente |
Director/a: |
Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa |
Descripción del Premio: |
Premio AEMARK a la Mejor Tesis Doctoral 2012 |
Entidad: |
Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) |
Fecha, lugar: |
Septiembre 2012, Palma de Mallorca |
Título de la tesis: |
El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información |
Doctorando/a: |
Carlos Orús Sanclemente |
Director/a: |
Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa |
Descripción del Premio: |
Accésit Premio AECC a la Mejor Tesis Doctoral |
Entidad: |
Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) |
Fecha, lugar: |
Septiembre 2012, Madrid |
Título de la tesis: |
El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información |
Doctorando/a: |
Carlos Orús Sanclemente |
Director/a: |
Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa |
Descripción del Premio: |
Premio Extraordinario de Doctorado 2011/2012 – Macroárea Ciencias Sociales y Jurídicas |
Entidad: |
Universidad de Zaragoza |
Fecha, lugar: |
Marzo de 2013, Zaragoza |