Premios Recibidos

El profesorado del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados ha recibido numerosos premios y distinciones que reconocen su trayectoria investigadora. A continuación se muestran los premios y distinciones recibidas en los últimos cinco años.

Ponencias en congresos y/o artículos en revistas:

Título del trabajo/ponencia:

The impact of social factors on customer experience response and satisfaction: evidence from a mall setting.

Autor/es:             

Lucia, L., Pérez, R. y Polo, Y.

Descripción del Premio:

Premio a la Mejor Comunicación-Investigador Novel.

Entidad:

Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)

Fecha, lugar:

Junio de 2015; Jaén

Título del trabajo/ponencia:

Las características del boca-oído electrónico y su influencia en la intención de recompra online

Autor/es:             

Matute, J.; Polo, Y. y Utrillas A.

Descripción del Premio:

Comunicación ganadora del premio de la sección de Marketing

Entidad:

Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), XXIV Congreso Nacional

Fecha, lugar:

Septiembre de 2014; Universidad Jaume I, Castellón

Título del trabajo/ponencia:

Mejora de la gestión del conocimiento de la empresa familiar de Aragón

Autor/es:             

Berné, C.

Descripción del Premio:

Premio de investigación de la Cátedra de Empresa Familiar

Entidad:

Asociación empresa familiar de Aragón-Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

2014; Zaragoza

Título del trabajo/ponencia:

Managing complaints to improve customer profitability

Autor/es:             

Cambra, J., Melero, I. y Sesé, F.J.

Descripción del Premio:

Comunicación ganadora del premio de la sección de marketing

Entidad:

Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), XXIII Congreso Nacional

Fecha, lugar:

Septiembre de 2013, Málaga

Título del trabajo/ponencia:

Travelers’ participation in online communities after following advices from that community: Consumption or creation of content?

Autor/es:             

Casaló, L.V.; Flavián, C. y Guinaliú, M.

Descripción del Premio:

Best Paper Award del congreso “Advances in Hospitality and Tourism Marketing and Management”

Entidad:

Boğaziçi University y Washington State University

Fecha, lugar:

Junio de 2011; Estambul (Turquía)

 

Proyectos de investigación y/o innovación docente

Título del proyecto:

Nuevas tecnologías en el grado de ADE: Integración de un juego de simulación online en la asignatura: decisiones comerciales

Coordinador:        

Jorge Matute Vallejo

Descripción del Premio:

Primer premio de la VII Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente

Entidad:

Cátedra Banco Santander – Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

Julio de 2015, zaragoza

Título del proyecto:

Compartir y aprender a través de Twitter. Aprovechando las redes sociales en la enseñanza universitaria

Coordinador:        

Miguel Guinalíu

Descripción del Premio:

Primer accésit ex aequo del premio de la V Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente

Entidad:

Cátedra Banco Santander – Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

Junio de 2013, Zaragoza

Título del proyecto:

¿Podemos mejorar nuestra docencia trabajando en la nube? Experiencia de Innovación Docente a través de Google

Coordinador:        

Ana Pilar Garrido Rubio

Descripción del Premio:

Primer accésit ex aequo del premio de la V Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente

Entidad:

Cátedra Banco Santander – Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

Junio de 2013, Zaragoza

Título del proyecto:

Juegue y gane... y ¡Aprenda! Integrando los sistemas de mandos de respuesta interactivos en la metodología docente para mejorar el proceso de aprendizaje del estudiante

Coordinador:

Isabel Buil Carrasco

Descripción del Premio:

Primer premio de la IV Edición del Premio Santander de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza a actuaciones destacadas en el uso de las TIC en innovación docente

Entidad:

Cátedra Banco Santander - Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

Junio de 2011, Zaragoza

 

Tesis Doctorales:

Título de la tesis:

Analysis of Customer-Firm Interactions as Determinants of Consumer Relational Perceptions, Behaviors and Profitability

Doctorando/a:      

Iguácel Melero Polo

Director/a:

Jesús Cambra Fierro y F. Javier Sesé Oliván

Descripción del Premio:

Premio Extraordinario de Doctorado – Macroárea de Ciencias Sociales y Jurídicas

Entidad:

Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

Marzo de 2016, Zaragoza

Título de la tesis:

Analysis of Customer-Firm Interactions as Determinants of Customer Relational Perceptions, Behaviors and Profitability

Doctorando/a:      

Iguácel Melero Polo

Director/a:

Jesús Cambra Fierro y F. Javier Sesé Oliván

Descripción del Premio:

Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing

Entidad:

Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK)

Fecha, lugar:

Septiembre de 2015, Pamplona

Título de la tesis:

The Confident Consumer: Metanacognitive Analysis of the Multichannel Information Search Behaviour

Doctorando/a:      

Carlos Orús Sanclemente

Director/a:

Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa

Descripción del Premio:

International Best Thesis Award - Marketing Trends 2010-2015

Entidad:

International Marketing Trends Conference

Fecha, lugar:

Enero de 2015, París.

Título de la tesis:

El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información

Doctorando/a:      

Carlos Orús Sanclemente

Director/a:

Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa

Descripción del Premio:

Country Award Best Thesis 2010-2015

Entidad:

International Marketing Trends Conference

Fecha, lugar:

Enero de 2015, París.

Título de la tesis:

Los Procesos de Co-Creación de Valor y el Engagement del Cliente: Un Análisis Empírico en Medios Interactivos

Doctorando/a:      

Lorena Blasco Arcas

Director/a:

Blanca Hernandez Ortega y Julio Jiménez Martínez

Descripción del Premio:

Premio Extraordinario de Doctorado 2012/2013 – Macroárea Ciencias Sociales y Jurídicas

Entidad:

Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

Marzo de 2014, Zaragoza

Título de la tesis:

Responsabilidad Social Corporativa y Marketing. Un Modelo de Resultados desde la Identificación del Consumidor Socialmente Responsable

Doctorando/a:      

Pilar Ramo Sáez

Director/a:

Carmen Berne Manero y Marta Pedraja Iglesias

Descripción del Premio:

Accésit del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre RSC y Sostenibilidad

Entidad:

Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga

Fecha, lugar:

Noviembre de 2013, Málaga

Título de la tesis:

Nuevos Retos de la Administración Pública Centrada en los Ciudadanos: Adopción y Uso de Servicios Públicos con Base Tecnológica

Doctorando/a:      

Daniel Belanche Gracia

Director/a:

Carlos Flavián Blanco y Luis V. Casaló Ariño

Descripción del Premio:

Premio del Macroárea Social a la Mejor Tesis Doctoral exaequo

Entidad:

Cátedra Telefónica de Seguridad y Productividad en la Sociedad de la Información

Fecha, lugar:

Junio de 2013, Zaragoza

Título de la tesis:

El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información

Doctorando/a:      

Carlos Orús Sanclemente

Director/a:

Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa

Descripción del Premio:

Premio del Macroárea Social a la Mejor Tesis Doctoral exaequo

Entidad:

Cátedra Telefónica de Seguridad y Productividad en la Sociedad de la Información

Fecha, lugar:

Junio de 2013, Zaragoza

Título de la tesis:

El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información

Doctorando/a:      

Carlos Orús Sanclemente

Director/a:

Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa

Descripción del Premio:

Premio AEMARK a la Mejor Tesis Doctoral 2012

Entidad:

Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK)

Fecha, lugar:

Septiembre 2012, Palma de Mallorca

Título de la tesis:

El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información

Doctorando/a:      

Carlos Orús Sanclemente

Director/a:

Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa

Descripción del Premio:

Accésit Premio AECC a la Mejor Tesis Doctoral

Entidad:

Asociación Española de Centros Comerciales (AECC)

Fecha, lugar:

Septiembre 2012, Madrid

Título de la tesis:

El Consumidor Auto-Confiado: Análisis Metacognitivo del Comportamiento Multicanal de Búsqueda de Información

Doctorando/a:      

Carlos Orús Sanclemente

Director/a:

Carlos Flavián Blanco y Raquel Gurrea Sarasa

Descripción del Premio:

Premio Extraordinario de Doctorado 2011/2012 – Macroárea Ciencias Sociales y Jurídicas

Entidad:

Universidad de Zaragoza

Fecha, lugar:

Marzo de 2013, Zaragoza

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30